Sandrine Bittendiebel et Françoise Brouzès forman un equipo sólido con competencias reconocidas. Sus conocimientos se complementan a partir de trayectorias diferentes. Ambas poseen la experiencia del bilingüismo y de la diversidad cultural por haber vivido en América Latina y por haber ejercido en instituciones con vocación internacional.
Sandrine se formó en la enseñanza del francés como lengua extranjera y en estrategias culturales internacionales. De este modo, pudo acceder a diversos puestos y funciones en diferentes sectores de actividad, como responsable administrativa y financiera, encargada de comunicación internacional y coordinadora de programas lingüísticos. Ejerció como profesora Francés Lengua Extranjera, evaluadora y coordinadora pedagógica en Francia y en Perú donde vivió varios años y dirigió una Alianza Francesa.
Bilingüe, de formación literaria y antropológica, Françoise ha realizado la mayor parte de su trayectoria profesional en México. Ahí fue profesora de francés y directora de Alianza Francesa, subdirectora académica, profesora y encargada de proyectos en educación superior y en cultura; también realizó estancias de investigación en Cuba. Paralelamente, ha realizado en forma permanente trabajos de traducción francés/español/francés, escrita y oral, actividad que prosigue desde su regreso a Francia.